Guanajuato, Gto., a 16 de julio de 2021.- El estado de Guanajuato se distingue por la calidad de sus Instituciones de Educación Superior (IES). Así, de acuerdo con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, (CIEES) A. C., la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional.

De acuerdo con datos de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) A. C. en el estado de Guanajuato los CIEES han acreditado 272 programas educativos de 25 instituciones educativas del nivel superior.

De estos, 84 % son de licenciatura, 8 % de maestría, 6 % de Técnico Superior Universitario (TSU) y 2 % de doctorado.

Además, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), ubica a Guanajuato en el cuarto lugar nacional, con programas acreditados de 11 Instituciones de Educación Superior.

Por su parte, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), A.C. sitúa a Guanajuato en el séptimo lugar nacional, con 172 programas educativos acreditados de 20 IES, 19 de ellas vigentes y una con prórroga.

Es importante mencionar que la calidad de la educación superior en Guanajuato es evaluada por 26 de los 30 organismos acreditadores.

 

detaca