oculto

Mensaje de Bienvenida

dr-luis-felipe-guerrero-agripinoApreciados integrantes de nuestra Comisión, guanajuatenses que nos acompañan en la causa común de la educación superior de calidad:

Mucho me complace expresarles la más sincera bienvenida a esta plataforma, mediante la cual podrán conocer los proyectos para el presente y el futuro de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, lo mismo que el ideario y los valores que comparten las cincuenta instituciones que la conforman.

En la retadora y extraordinaria misión de consolidar a nuestras instituciones educativas como motores vigorosos del progreso social equitativo y el bienestar de los guanajuatenses, la COEPES pondrá toda su energía y su talento para cumplir sus metas programadas e incluso para ampliarlas en el lapso de la presidencia que me honro en ocupar.

Reivindicamos como principios de acción la solidaridad institucional, el respeto a la diversidad de vocaciones de las instituciones de educación superior guanajuatenses, la transparencia en el uso de los recursos y la eficacia administrativa. Aspiramos a construir juntos un verdadero sistema estatal de educación superior —homologado, cooperativo, transversal—, única base imaginable para conseguir un aumento significativo de los indicadores actuales de cobertura con calidad, eficiencia terminal, pertinencia, y transición pronta y exitosa al ámbito laboral. Y sobre todo, para hacer de la COEPES un instrumento de esperanzas y expectativas cumplidas.

Recorramos juntos ese camino.

Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino
Presidente de la COEPES

presesmodelo-de-argumentacionrevista electrónica de la COEPESMercado laboral